domingo, 24 de octubre de 2010

Segundo día a pura competencia y camaradería


Hoy se cumplió la segunda jornada de la XVº Semana de Buenos Aires 2010 organizada por el Yacht Club Argentino (YCA) en su sede de Dársena Norte y en la cual están participando 684 embarcaciones de 16 Países representando a la Argentina, Brasil, Bermudas, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Italia, Irán, Líbano, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

De esta manera la SBA 2010 cuenta con 1016 participantes entre timoneles y tripulantes de 23 Clases Olímpicas, Internacionales y Nacionales que son Optimist Timoneles (169), Optimist Principiantes (148), Cadet (12), Europe (7), Laser Standard (43), Laser Radial (70), Laser 4.7 (28), 29er. (28), 470 (4), 420 (32), Snipe (15), RS:X (18), BIC Techno One Design (6) Radiocontrolados IOM e IOM/ULY (12), Star (4), Soling (11), J-24 (29), F 18 (15), y las Clases Nacionales Grumete (17) y OD 27 (6). A todo esto se suman 124 Entrenadores registrados.
Habrá para el próximo fin de semana una Serie de Match Race Femenino (5) que correrán el 28 y 29 de Octubre próximo y la Clase de Radiocontrolados que correrá su Campeonato Argentino el 30 y 31 de Octubre.

Anoche el Yacht Club Argentino agasajó a los participantes con un asado criollo que fuer servido en la carpa especialmente instalada en la sede al que asistieron más de 500 personas.

Esta mañana la actividad comenzó muy temprano con el armado de los barcos ya que la primer regata fue largada a las 11 horas para varias de las Clases distribuidas en las 8 canchas de regata fondeadas frente a Dársena Norte. El viento fue leve del sector Este rotando al Noreste con períodos de inestabilidad tanto en dirección como en intensidad que osciló entre los 5 y los 8 nudos, con río bajando.

El trabajo del Jurado por ahora es tranquilo, el primer día se trataron solo 10 protestas y al cierre de esta edición hay presentadas otras 9. Recordamos que para este campeonato se han previsto 4 paneles para tratar protestas cuya Comision es presidida por el portugués Miguel Allen.

La labor de la rampa para el ingreso y egreso al agua de los barcos de orza es impecable y casi 600 participantes son controlados electrónicamente con tarjetas de control de proximidad. Mientras que los barcos de quilla anoche cumplieron parque cerrado en el agua y hoy los barcos de las Clases J 24, Soling y Star son levantados a tierra para quedar en sus trailers.

Algunos de los auspiciantes han instalados hermosos stands para exhibir sus productos

(FUENTE: YCA / FOTO: MIRIAM HOZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario